Menú Cerrar

Eduardo Cotillas «Alibetopías mostrará las últimas innovaciones en el sector de la Alimentación y Bebidas».

Un año más, ALIBETOPIAS (que se celebra el próximo 10 de octubre, ¡click aquí para inscribirte!) se convertirá en el evento de referencia de la I+D+i del sector de Alimentación y Bebidas, siendo el mejor aliado en la construcción de un entorno moderno y competitivo, llevando por bandera la innovación desde todos los puntos de vista. Se trata de un encuentro único donde mostramos las últimas novedades de nuestra industria.

En la edición de este año, el gran protagonista será el consumidor. Cómo entender las exigencias del mismo, cómo interactuar con él y cómo decide a la hora de adquirir productos, sus tendencias y sus motivaciones son algunos de los diferentes puntos de vista que se mostrarán en la jornada.

También se abordará la digitalización de las empresas alimentarias como palanca clave para el crecimiento de la industria en un entorno cada vez más competitivo, mostrándose ejemplos prácticos de cómo llevar a cabo esa modernización en el día a día.

Asimismo, en la mesa de Píldoras de Innovación, las entidades más punteras del país nos contarán cómo avanza la investigación y el desarrollo de productos desde el punto de vista de la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y los nuevos procesos, así como la gran importancia que tiene la sostenibilidad y todos sus matices para el sector.

La internacionalización de la I+D+i también tendrá cabida en ALIBETOPIAS a través de varios ejemplos de cómo llevar a cabo proyectos en colaboración con el entorno mediterráneo norte y sur, de gran interés en la actualidad para nuestro sector.

Este año, como novedad, en ALIBETOPÍAS se hará entrega de los premios a las mejores empresas Startup en su primera convocatoria Ingenia 2019. Así, las tres mejores empresas serán reconocidas públicamente como punta de lanza de un sector cada vez más innovador en tecnología, pero también en cuanto a modelos de negocio competitivos.

Asimismo, en la presente edición se llevará a cabo el reconocimiento de los grupos ganadores de Ecotrophelia España 2019.

A dicho evento está previsto que acudan los máximos representantes de la Administración con competencias en  Alimentación e Innovación, así como representantes del mundo empresarial, centros de innovación y tecnología, universidades y todos aquellos interesados y convencidos en una apuesta necesaria por la innovación en la IAB.