Menú Cerrar

Acerca de

– ¿QUÉ ES?


Alibetopías
, un evento único donde mostramos al espectador las últimas innovaciones en el sector de la Alimentación y Bebidas.

Contaremos con ponentes magistrales y vinculados al sector que nos ofrecerán su visión y compartirán las últimas tendencias innovadoras.

La jornada de Alibetopias es fresca y dinámica, llena de ideas, en el que se desarrollan pequeñas charlas, mesas redondas, demostración de productos… y culmina con un cocktail para que todos los asistentes tengan la oportunidad de participar en un interesante networking profesional y conversar con los speakers.

Un evento de referencia en el sector donde adelantamos los nuevos territorios de la Alimentación y Bebidas”

 

– ¿POR QUÉ?

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el impulso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elaborado un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte.

En concreto, los 4 grandes retos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.

Alibetopías es un punto de encuentro donde explorar nuevas sinergias e impulsar el conocimiento que ayude a las empresas del sector a ganar tamaño y ser más competitivas en el mercado internacional.

Además trata de informar y crear doctrina entre las empresas del sector sobre la necesidad de ganar dimensión y mejorar el conocimiento sobre políticas de I+D+i, para promover e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.


– ¿PARA QUÉ Y CON QUIÉN?

La jornada está dirigida a directivos y profesionales de empresas del sector, asociaciones, centros tecnológicos, administraciones públicas, universidades y todos los agentes de la cadena de valor, con el fin de desarrollar programas conjuntos que permitan emplazar al sector en una situación más competitiva y globalizada y posicionar a España como referente de economía basada en el conocimiento.

Para ello, contaremos con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS) avalada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que nos ayudará a identificar otros programas y proyectos de I+D+i que sirven de marco para fomentar alianzas estratégicas entre empresas y/o centros tecnológicos.

– ¿QUÉ VALOR APORTA?


ALIBETOPIAS es la jornada estrella de la innovación
en el sector en la que se identifican ideas, se estudian propuestas, se muestran proyectos… bajo un ambiente participativo y colaborativo con el fin de avanzar y poder afrontar un futuro lleno de retos en los que la innovación es clave para alcanzar el éxito.

La PTF4S, liderada por FIAB, ha promovido desde 2009 más de 700 proyectos con un valor económico superior a los 1.500 millones de euros.