Menú Cerrar
javier cañada - Angulas Aguinaga

Javier Cañada

Director de Calidad e I+D en Angulas Aguinaga

Curriculum

Licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Ha desarrollado su carrera profesional en el Instituto del Frío (C.S.I.C.), en el Laboratorio Tecnológico del ministerio de Pesca Danés en Lyngby y, durante los últimos 28 años, ocupa el puesto de Director de Calidad e I+D en Angulas Aguinaga, S.A.

Desde el año 2003, pertenece al Comité Evaluador de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ponencia

El consumidor como eje de la Innovación

Angulas Aguinaga se fundó en 1974 al unirse varias familias de anguleros para crear un proyecto común que les llevo a ser la mayor comercializadora de angulas del mundo. En los años 80, el recurso de la angula disminuyó de forma dramática y, aquí es donde la empresa se vio obligada a replantearse el futuro. Conjuntamente con el Instituto del Frío, desarrolló un sucedáneo de angula con surimi y lo patentó. En Noviembre del año 1991 lanzó al mercado “La Gula del Norte”. Desde entonces, la innovación formó parte de la cultura de nuestra empresa.

Nuestra misión es “Revolucionamos la Alimentación al Servicio del Consumidor”. Es muy difícil ofrecer soluciones al consumidor sin conocerlo, es por ello que Angulas Aguinaga ha puesto al Consumidor en el Centro de sus procesos de Innovación creando un Centro de Innovación del Consumidor que nos está permitiendo profundizar en el conocimiento de sus gustos, necesidades y comportamientos para poder ofrecer productos adecuados. Dentro de este marco, Angulas Aguinaga, está liderando el proyecto CONOCE (proyecto CIEN aprobado por CDTi) en el que el CONSUMIDOR juega un papel activo en cada una de las fases del mismo. En este proyecto van a participar más de 5000 consumidores.

Bloque: EL CONSUMIDOR DEL FUTURO. TENDENCIAS Y MOTIVACIONES