Menú Cerrar

José García Reverter

Director de I+D de SECNA Group

Curriculum

Doctor en Ciencias Químicas, especialidad Ingeniería Química. (Universidad de Valencia Estudio General y Universidad Politécnica de Valencia). Veintiocho años de experiencia en I+D aplicada al sector alimentario, químico y biotecnológico.

Desde noviembre de 2018 Director de I+D y Calidad de SECNA NATURAL INGREDIENTS GROUP, a cargo de la planificación, dirección y gestión de las actividades estratégicas de I+D de las distintas empresas del grupo. Director Técnico de la primera edición del Congreso Chemplast de 2018.

De 2010 a noviembre de 2018  responsable de la Dirección de la Unidad Estratégica de Negocio de I+D+i de ainia centro tecnológico en la definición, promoción y coordinación técnica de proyectos de I+D para empresas alimentarias, cosmética, químicas y farmacéuticas.

De 2000 a 2010 Jefe del Departamento de Ingeniería y Procesos Industriales, desarrollando dos líneas estratégicas para la empresa: la línea de Fluidos Supercríticos y la Línea de Bioproducción.

Con participación en numerosos proyectos tanto públicos como privados en diferentes facetas, desde la colaboración científica, dirección técnica, así como en la coordinación de los equipos y la promoción de nuevas iniciativas.

Autor de numerosos artículos científicos y divulgativos relacionaos con la innovación tecnológica.

Ponente en congresos, jornadas y cursos dirigidos el sector alimentario. Miembro activo de EUTECA, AFCA, FFL entre  otras asociaciones y grupos de trabajo.

Ponencia

Los colores de la naturaleza al servicio de la innovación alimentaria. Hedonismo y salud como retos tecnológicos

Durante la presentación revisaremos aspectos tales como la importancia del color en los alimentos procesados, y de cómo éste afecta a su percepción aceptación y valoración por parte del consumidor. Veremos distintos tipos de colorantes y aplicaciones de éstos en la práctica diaria de la industria. Revisaremos el creciente interés del consumidor por productos saludables y la actual demanda de productos de origen natural y alimentos clean label.

Además expondremos algunas de las alternativas tecnológicas que a futuro pueden conciliar la demanda de productos naturales con su producción y aplicación industrial. Tecnologías que nos van a permitir la obtención de productos más puros a un precio asequible, soluciones tecnológicas que aumenten la estabilidad y funcionalidad tecnológica de los colorantes naturales, así como tecnologías de procesado de alimentos más adecuadas para el uso de colorantes naturales. Durante la ponencia, además  se presentará brevemente nuestro grupo empresarial.

Bloque: PÍLDORAS DE INNOVACIÓN