Menú Cerrar

Sonia Guri

Responsable agroalimentación y tratamiento de aguas e I+D en Carburos Metálicos

Curriculum

Dra. Ingeniero Agrónomo – Responsable del grupo de Agroalimentación y Tratamiento de Aguas del Departamento de I+D de Carburos Metálicos – Grupo Air Products. Después de realizar su tesis Doctoral en el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), permaneció en este Centro, donde ocupó el cargo de Investigadora y Especialista en Transferencia de Tecnología (I+D+T) durante 5 años. Sonia se unió a Carburos Metálicos en octubre de 2005, como Technical Lead en el Departamento de I+D, desarrollando su actividad en las instalaciones que la compañía tiene en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene experiencia en la conservación de alimentos, principalmente en el uso de la tecnología del envasado de alimentos en atmósfera protectora y también en la aplicación de gases en agricultura y tratamiento de aguas. Sonia ha estado implicada en distintos proyectos de I+D subvencionados tanto con fondos públicos como por empresas privadas. Ha participado en Conferencias de ámbito Nacional e Internacional y ha ofrecido numerosas ponencias de sus áreas de experiencia, publicando más de 30 contribuciones. Es evaluadora científica de diferentes revistas internacionales, incluyendo International Journal of Food Science & Technology. Ha dirigido distintos proyectos de final de carrera así como Tesis Doctorales.

Ponencia

SENSACIÓN DE VIVIR. Un viaje de los sentidos en cualquier momento y a cualquier lugar” y a través de la fruta liofilizada, un producto en el que Carinsa y Carburos hemos trabajado conjuntamente, explicaremos cómo el Neuromarketing aplicado en los 5 sentidos es capaz de potenciar las sensaciones del consumidor y, por lo tanto, influir en la decisión de compra de un determinado producto.

Explicaremos cómo por ejemplo en el caso de la fruta liofilizada al aplicarle técnicas de Neuromarketing conseguimos que el consumidor recupere la sensación de que está comiendo este alimento en medio del campo. Contaremos cómo trabajamos los cinco sentidos (textura, sabor, olor, imagen, sonido) para que la experiencia neuronal sea completa.