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Susana Martinez

Responsable de Innovación de Casa Matachín

Curriculum

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Dirección Financiera y Fiscal, actualmente cursando estudios de Marketing e Investigación de Mercados. En cuanto a su trayectoria profesional, Susana está acostumbrada a trabajar en entornos de trabajo innovadores, ambiciosos y es experta en la gestión de proyectos multidisciplinares nacionales e internacionales así como en la gestión global de Empresas. Ha adquirido su experiencia en diferentes Centros de Innovación como ASCAMM Centro Tecnológico y en el Parque Científico Tecnológico Agroalimentario (PCTAD) de la que ha sido Directora General y en empresas privadas como AVES NOBLES Y DERIVADOS de la que es Responsable de Innovación. Acumula más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión y sobre todo en lo que se refiere a proyectos I + D+i . Uno de sus puntos fuerte reside en su capacidad para abordar proyectos complejos en los que suelen intervenir grupos de investigación e industrias tocando ámbitos muy diversos como producto, proceso, digitalización, etc.., También ha sido asesora y mentora en distintos programas de emprendimiento para la puesta en marcha de start-ups así como evaluadora de proyectos nacionales y europeos.

No obstante lo que mejor define a Susana es su pasión por todo aquello que la rodea familia, trabajo, amigos, etc…

Ponencia

En Aves Nobles y Derivados somos conscientes de que la tecnología tiene un papel muy relevante para abordar de forma eficiente sus procesos productivos, la optimización de los recursos y la elaboración de productos sanos y nutritivos acordes a los gustos del consumidor. En este sentido, nos encontramos inmersos en un proceso de transformación del modelo de negocio tradicional al propio de la era digital a través del aumento de inversión en innovación.

El cambio de las estructuras familiares, así como en los patrones de consumo sumado al impacto de internet y redes sociales están provocado un cambio radical en las estrategias de las empresas para conocer las demandas y necesidades de sus consumidores. El consumo de alimentos más saludables se mantiene como un driver de consumo, pero también se constata que la mejor venta de alimentos funcionales o saludables debe su éxito a factores más allá de la función de salud como pueden ser sabor, conveniencia, familiaridad y consumo diario o beneficios simples y tangibles.

Es por ello que el desarrollo de alimentos saludables ha de venir integrado en un conocimiento sólido de las necesidades del consumidor. Los métodos tradicionales para estudiar las necesidades del consumidor y los cambios de tendencias de consumo han dejado de ser suficientes por la cantidad de información que se genera a través de redes y medios, y se hace necesario herramientas de big data para el análisis de los mismos. Estas necesidades del consumidor se incorporarán en el desarrollo de alimentos más saludables y sostenibles,
objetivo final de AVES NOBLES, permitiendo integrar salud y necesidades de consumo, contribuyendo de esta forma a los ODS 2, 9 y 12.

La digitalización y el uso de tecnologías disruptivas no han hecho más que hacer acto de presencia en AVES NOBLES ya que a día de hoy se está empezando a testar el blockchain para hacer más eficiente toda la cadena de suministro y promoviendo por tanto la reducción del desperdicio alimentario y una producción y consumo responsables.