Menú Cerrar

Vanesa Martínez Chamorro

Directora General del Grupo Carinsa

Curriculum

Estudió Administración y Dirección de Empresa (ADE) en la Universidad Autónoma de Barcelona. En el mes de Marzo de 1997 se incorpora a la empresa familiar como responsable de contabilidad financiera y Product Manager de la división de alimentación. En 1999 es designada como directora del departamento financiero. Fue nombrada Directora General del Grupo Carinsa en el año 2005, cargo que ocupa en la actualidad. Ocupa la Presidencia de la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias que agrupa a las principales empresas españolas de este sector. Es miembro consultor de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Sabadell. Es miembro consultor del nodoAESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición). Es miembro de la Junta Directiva de una de las Patronales más importantes de Catalunya (PIMEC). Forma parte del Comité Científico de la PRUAB. Forma parte de la Junta del clúster de Packaging y del clúster de Belleza.

Ponencia

SENSACIÓN DE VIVIR. Un viaje de los sentidos en cualquier momento y a cualquier lugar” y a través de la fruta liofilizada, un producto en el que Carinsa y Carburos hemos trabajado conjuntamente, explicaremos cómo el Neuromarketing aplicado en los 5 sentidos es capaz de potenciar las sensaciones del consumidor y, por lo tanto, influir en la decisión de compra de un determinado producto.

Explicaremos cómo por ejemplo en el caso de la fruta liofilizada al aplicarle técnicas de Neuromarketing conseguimos que el consumidor recupere la sensación de que está comiendo este alimento en medio del campo. Contaremos cómo trabajamos los cinco sentidos (textura, sabor, olor, imagen, sonido) para que la experiencia neuronal sea completa.

BLOQUE V – Dª. Vanesa Martínez, CEO Carinsa y Dª. Sonia Guri, responsable agroalimentación y tratamiento de aguas e I+D en Carburos Metálicos.