Menú Cerrar

SOBRE EL EVENTO

– ¿QUÉ ES?


Alibetopías 2020
, un evento único en formato híbrido (online y/o presencial sujeto a confirmación por parte de la organización* ) donde mostramos al espectador las últimas innovaciones en el sector de Alimentación y Bebidas.

 * cumpliendo con todas las Normativas vigentes relativas a la crisis del COVID-19.

Contaremos con ponentes de primer nivel vinculados al sector, que compartirán las últimas tendencias en I+D+i. Se desarrollará en 3 grandes bloques temáticos que contarán con múltiples intervenciones: Startups, tecnología y nuevos modelos de innovación global.

Alibetopías será una explosión de ideas.

– ¿POR QUÉ?

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el impulso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elaborado un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte.

Alibetopías 2020 es un punto de encuentro este año en formato híbrido (presencial y online) donde explorar nuevas sinergias e impulsar el conocimiento que ayude a las empresas del sector a ganar tamaño y ser más competitivas en el mercado internacional.

Además, permite a las empresas  del sector de la IAB exponer sus proyectos e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.

– ¿PARA QUÉ Y CON QUIÉN?

La jornada está dirigida a directivos y profesionales de I+D+i del sector, asociaciones, centros tecnológicos, administraciones públicas, universidades y todos los agentes de la cadena de valor y posicionar a España como referente de economía basada en el conocimiento.

Para ello, contaremos con la colaboración de la Plataforma Tecnológica “Food for Life-Spain” (PTF4LS) avalada por el Ministerio de Ciencia e Innovación que permitirá identificar proyectos de I+D+i para fomentar alianzas estratégicas entre empresas y/o centros tecnológicos.

– ¿QUÉ VALOR APORTA?


Alibetopías 2020 es la jornada estrella de la innovación
en el sector agroalimentario en la que se identifican ideas, se muestran proyectos, se comparten resultados bajo un ambiente participativo y colaborativo con el fin de avanzar y poder afrontar un futuro lleno de retos en los que la innovación es clave para alcanzar el éxito.

La PTF4S, liderada por FIAB, ha promovido desde 2015 más de 500 proyectos con un presupuesto superior a los 1.000 millones de euros.