Menú Cerrar

Loan Bensadon Naeder cv

Loan Bensadon Naeder

Cofundador y CSO BAIA FOODS

Currículum

Loan Bensadon es cofundador de Medicinal Gardens SL (Baïa Food). Es licenciado en Farmacia, especializado en plantas medicinales, y un apasionado de la naturaleza. En 2013, tras una etapa de investigación en la Universidad de Utrecht (Países Bajos), Loan decidió embarcarse junto a su socio Guillermo Milans del Bosch en un proyecto en el que lleva inmerso casi 10 años. Identificó el potencial inexplorado de una baya de origen Africano (Synsepalum dulcificum), ampliamente desconocida hasta el momento, que contiene luno de los únicos modificadores del sabor y potenciadores del dulzor naturales que existen: la miraculina.

Desde entonces, su empresa se ha dedicado a desarrollar una nueva cadena de suministro de un ingrediente modulador del sabor, y autorizarlo como Novel Food en la UE. Este hito se hizo realidad en diciembre del 2021, convirtiéndose Medicinal Gardens en la segunda empresa española de la historia en obtener la aprobación de un Nuevo Alimento. Algunos de los socios más representativos de la empresa son CAPSA Food o Cantabria Labs Nutrición Médica.

Además, de llevar la parte técnica y científica de la compañía, Loan participa en el desarrollo de nuevos productos para la línea de negocio B2C de la empresa: Baïa Food. Baïa se ha convertido (desde su lanzamiento en 2018) en un referente nacional de alimentos funcionales en polvo, dirigido a personas que pretenden mejorar su alimentación y buscan un estilo de vida más saludable.