Menú Cerrar

Mariano Oto cv

Mariano Oto

CEO y Co-fundador de NUCAPS

 

Currículum

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra
Experto en gestión comercial y en comunicación empresarial. Posgrado en comercio internacional.

Más de 20 años de experiencia en gestión y dirección de empresas en diferentes sectores de actividad y en la administración pública en puestos de gerencia y dirección general.

Co-fundador de dos asociaciones y una fundación del ámbito de la discapacidad.
Emprendedor en serie y experto en convertir ideas y nuevas tecnologías en negocios adaptados a las necesidades del mercado y de la sociedad.

Desde 2017 es CEO y Co-fundador de NUCAPS, una empresa biotecnológica internacional que diseña y fabrica ingredientes funcionales Health Inside: bioactivos y probióticos microencapsulados en proteínas naturales.

Ponencia

NextGen Functional Ingredients: la nueva generación de ingredientes funcionales para Food Nutrition.

La microencapsulación con proteínas, una tecnología para solucionar retos del sector agroalimentario relacionados con la Salud y la sostenibilidad:

– Satisfacer las demandas de los consumidores atendiendo a las nuevas tendencias de consumo (sin gluten, sin origen animal, funcionales, menos sal, menos azúcar, reducción de grasas, control de peso, clean-label, ecológicos, sin alérgenos…)
– Productos enriquecidos con Ingredientes microencapsulados (Vitaminas, Hierro, probióticos, antioxidantes, sabores, aromas…) mejorando las propiedades gastronómicas y experienciales y la salud.
– Sostenibilidad: Valorización de biocompuestos obtenidos a partir de los subproductos vegetales generados en el proceso productivo.
– Mejorar la salud y bienestar animal del ganado destinado a consumo humano, reduciendo el uso de químicos y fármacos, mejorando así la calidad de la dieta.
– Mejoras en los Cultivo: Reducir uso de fertilizantes y plaguicidas químicos con productos naturales encapsulados en proteínas biodegradables y eco-friendly.