Menú Cerrar

Begoña Pérez-Villarreal

Directora CLC South en EIT Food

Curriculum

Begoña Pérez-Villarreal es la directora del centro de innovación alimentaria EIT para el sur de Europa (www.eitfood.eu), con el objetivo de impulsar la innovación involucrando a partes interesadas de Portugal, España, Italia, Grecia, Turquía y Israel. Su actividad principal está relacionada con la construcción de un ecosistema dinámico. desarrollando proyectos y actividades de colaboración en la creación de empresas, programas de educación, innovación y comunicación para desarrollar productos y servicios que contribuyen a un estilo de vida saludable y un bioeconomía circular sostenible.

Ponencia

El sector agroalimentario actual se enfrenta a numerosos retos. La población está en continuo crecimiento, el agua escasea y es fundamental implementar métodos de producción más sostenibles y desarrollar productos saludables y asequibles. Por eso, la innovación se convierte en una herramienta estratégica para conseguir mayor progreso, productividad y sobre todo, desarrollo económico.

Promover una cultura innovadora dentro de las empresas del sector es esencial para mantener una posición competitiva en el mercado global. Por eso, EIT Food ha creado una comunidad formada por distintos actores que combinan la innovación, el emprendimiento, la educación y la implicación ciudadana para transformar el ecosistema agroalimentario.

¿Cómo gestionamos la capacidad de innovar? Definiendo los retos claves del sector para hacer frente a las necesidades reales y así transformar la cadena de valor de los alimentos, creando soluciones conjuntamente para conseguir un sistema alimentario más eficiente, seguro, transparente, y de confianza.

Begoña Pérez Villarreal Presentación Alibetopías 2020