Menú Cerrar

Fabian Torres

Responsable de ALNUT-Foodiverse

Curriculum

Fabián Torres Bello tiene un doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria de la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es responsable de Investigación y desarrollo  en la unidad de negocio de alimentación infantil y nutrición familiar ALNUT miembro de Foodiverse . Ha trabajado en más de 25 proyectos de investigación nacionales e internacionales financiados con fondos públicos y 10 contratos con empresas privadas o asociaciones con universidades. Ha dirigido diversos trabajos de master y pregrado en el área de desarrollo, innovación y conservación de los alimentos. Asimismo, ha estado investigando sobre tecnologías térmicas y no térmicas para el procesamiento de alimentos, utilizando tecnologías como la alta presión hidrostática (HHP) y el campo eléctrico pulsado (PEF), durante más de 10 años. Igualmente, ha utilizado estas nuevas tecnologías para desarrollar nuevos alimentos de interés para los consumidores.

Ponencia

El siglo XXI avanza de la mano de conceptos a los que la industria alimentaria no puede permanecer ajena. La alimentación saludable es prioritaria en el contexto mundial actual y en un mercado en el que las necesidades de la población se inclinan de forma evidente hacia el consumo de productos de máxima calidad y cuyas propiedades permiten seguir una vida saludable.

La apuesta de la marca Sun&Vegs de la unidad de negocio de alimentación infantil y nutrición familiar ALNUT miembro de Foodiverse por ese tipo de productos ha sido firme, avanzando en el desarrollo de productos que siguen las tendencias actuales del mercado y propiciando productos con bajo contenido de azúcar o sin adición o sin contenido de productos lácteos, convirtiéndolos así en aptos para una gran variedad de consumidores. Los últimos años de trabajo e innovación han permitido ajustar nuestro producto de avena a las tendencias requeridas por el mercado actual a través de estudios de nuevos procesos e ingredientes que aportaran un valor añadido de desarrollo al producto y ofreciendo al final del proceso avenas cremosas. Asimismo, siguiendo la tendencia libre de lácteos se ha desarrollado una alternativa a la avena, utilizando como base el coco, una alternativa a los productos lácteos tradicionales que supone una opción de máxima calidad para la ciudadanía más comprometida con los hábitos saludables.

El desarrollo de estos productos facilita el seguimiento de dietas equilibradas y, por tanto, la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II u obesidad. Con estas nuevas alternativas se ofrecen alimentos con una máxima calidad sin grasas saturadas de origen animal, con contenidos interesantes de ácidos grasos insaturados, proteínas y fibra que potencia la diversidad del microbiota intestinal

Los trabajos de investigación y desarrollo continúan, pero lo hacen contando ya en el mercado con productos que pivotan en el centro de las necesidades de los consumidores donde lo saludable siempre es la mejor opción.