Menú Cerrar

Vanesa Martínez

CEO de Grupo Carinsa

Curriculum

Vanesa Martínez, nacida en Barcelona, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde el 2005 hasta el momento actual es Presidenta y Directora General del Grupo CARINSA,  empresa multinacional fundada en1993 por el Sr. Alberto Martínez y dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas para alimentación humana y animal, y fragancias para perfumería y cosmética, compañía a la que pertenece desde el año 1995 y donde ejerció la función de Directora Financiera.

De forma complementaria y conciliada, Vanesa Martínez ostenta diversos cargos per membresía, de los cuales destacan los siguientes:  Miembro de la comisión agroalimentaria de la Cámara de Comercio de España, miembro del Grupo de Trabajo de Alimentación y Salud, del Grupo de Trabajo de I+D+i de la Plataforma “Food for Life Spain” de FIAB -Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas-, Patrona y miembro de la comisión ejecutiva de EURECAT, Vicepresidenta de AMAF, Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias, miembro del comité científico del Parque de Recerca de la UAB (PRUAB), miembro de la Junta Directiva de la Patronal PIMEC, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Sabadell, Vocal de la Junta Directiva de la Mútua Intercomarcal, Patrona de la Fundació Internacional de la Dona Emprendedora (FIDEM), miembro de la Junta Directiva de la Associació d’Empreses Industrials Internacionalitzades (AMEC) y participa activamente en diferentes clústeres como el de Packaging, Nutrición y Salud,  Food+i, Innovac y Beauty Cluster Barcelona.

Ponencia

La tendencia de Corporate Venturing permite a las empresas consolidadas estrechar lazos con el ecosistema emprendedor y promover la innovación dentro y fuera de sus organizaciones. Grupo Carinsa se une a esta cultura de emprendimiento y demuestra su dinamismo desarrollando hasta 3 nuevas start-up que consiguen anticiparse a las necesidades del consumidor.

Fruto del desarrollo y como resultado de su fuerte inversión en I+D+i, Grupo Carinsa impulsa estas iniciativas para desarrollar su potencial innovador mediante una aproximación multicanal de ideas y oportunidades, que comprende la creación de este portafolio de start-up propias, el desarrollo de joint-ventures con empresas industriales y la participación en nuevas compañías innovadoras en los ámbitos de la alimentación, la biotecnología, nutrigenómica, neurociencias y encapsulación de activos.

De este modo el Grupo Carinsa aporta al modelo de negocio start-up su amplia experiencia en mercado nacional e internacional y su know-how de liderazgo tecnológico, que demuestra destinando un 20% de su facturación a la investigación, el desarrollo y la innovación.